Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Viajar con una pareja no es prueba de que son compañeros permanentes: Corte Suprema de Justicia

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia acaba de determinar que los viajes de pareja, paseos o desplazamientos románticos no son prueba de la existencia de una unión marital de hecho.

Las uniones maritales de hecho tienen efectos patrimoniales, pues los compañeros permanentes constituyen sociedades en las que los bienes del uno también le pertenecen al otro. Este pronunciamiento lo hizo la Corte Suprema al analizar el caso de un hombre que reclamaba la herencia y los bienes de una mujer de la que, aseguró, fue su compañero. Para probarlo aportó evidencias de un viaje a los Estados Unidos y de un paseo a Melgar.

Le puede interesar: Tribunal estudia billonaria demanda contra el Inpec y MinJusticia por contagios de COVID-19 en cárceles

La Corte desestimó las pruebas y advirtió que «sin existir una comunidad de vida, una pareja de novios o de amantes podría reencontrarse cuantas veces quiera para efectuar esos paseos y eso no le daría sustento, de ninguna manera, a una unión marital de hecho».

Ojo pues: si los invitan a un escape romántico no se monten en películas de herencias o de amor eterno. ¡Paseos a Cartagena!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News