Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Creada una comisión para aclarar el tema de las vacunas

Ad

Ante la confusión creada sobre cuántas vacunas compró ya el Gobierno, a qué laboratorio se las compró, cuándo llegan y desde cuándo se aplican, y ante la falta de control político tanto del Congreso como de los partidos, quedó hoy conformada una red de veeduría ciudadana que le seguirá el rastro al tema.

Un verdadero dream team se integró para ejercer el seguimiento a temas como la compra, la distribución y la aplicación de las vacunas. Estos son algunos miembros de la veeduría que se creó hoy: Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción y exsecretario de Transparencia; Gabriel Cifuentes, exsecretario de Transparencia; Iván Velásquez, exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia e investigador de la parapolítica; Diana Bernal, consejera del Consejo Nacional de Bioética; Claudia Vaca, directora del Centro de Pensamiento de Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional; Víctor de Currea Lugo y Herman Bayona, del Colegio Médico de Bogotá.

Lo cierto es que hasta hoy, el Gobierno no ha mostrado los contratos de compra con Pfizer, Astrazeneca o Johnson.

Y sobre esto de la confidencialidad, dicen que nadie está pidiendo conocer el texto, sino saber exactamente cuántas vacunas se compraron, a quién se las compraron, cuándo llegan y cuándo comienza la vacunación. Así de fácil… ¿o será que es así de difícil? Hasta aquí nuestros secretos. ¡Y ojalá se aclare semejante confusión que existe en la opinión pública!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News