El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández fue sancionado con una multa de $ 95 millones por haber golpeado a un concejal.

La agresión ocurrió cuando el entonces alcalde Hernández golpeó al entonces concejal John Jairo Claro en plena grabación de un programa en Facebook Live. Claro acusaba al alcalde de bandido y corrupto; el alcalde no aguantó los ataques y lo agredió. La Procuraduría lo sancionó con una multa de $ 95.662.000.

Resulta que hace años, la Tesorería le aceptó al exgobernador Hugo Aguilar que pagara una multa por más de seis mil millones de pesos en cuentas de $ 500.000 dentro de un proceso por parapolítica. Dice textualmente el exalcalde Rodolfo Hernández: «Si a condenados por delito de concierto para delinquir que se desplazan en Porsche les otorgan este tipo de prorrogativas, ¿por qué no hacerlo conmigo, cuando mi sanción proviene de un error humano provocado?».

No se trata de defender la agresión como respuesta, pero parece justo que el exalcalde pague su malhadada explosión de ira en «módicas cuotas» de quinientos mil pesitos mensuales.