En Madrid, Gustavo Petro se reúne con Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo de España.

El encuentro entre los dos dirigentes de izquierda Gustavo Petro y Pablo Iglesias se realizó en la sede de la Vicepresidencia española, hasta donde llegó el jefe de la Colombia Humana a pedir, según sus propias palabras, vacunas contra la COVID-19.

«Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el COVID, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas, independientemente de las distancias políticas». Sobre el mismo encuentro, el vicepresidente segundo de España y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, dijo en su cuenta de Twitter.

«Hoy he tenido ocasión de reunirme con @PetroGustavo, senador y líder de @ColombiaHumana_. Ha sido un placer poder charlar sobre la situación internacional con un protagonista clave del cambio progresista que está en marcha en América Latina».

¿Quién es Pablo Iglesias en España? Es el segundo vicepresidente. Logró esa posición luego de que su partido, llamado Podemos, obtuvo en las elecciones pasadas 40 escaños en el Parlamento español. Las elecciones las ganó el actual presidente, Pedro Sánchez, pero no obtuvo la mayoría necesaria para que su reelección fuera posible en el Parlamento. Iglesias aprovechó la circunstancia y logró que Sánchez lo llamara a formar coalición de gobierno para poder continuar en el poder y eso se hizo.

Después del encuentro con Pablo Iglesias en España, Petro continuó su viaje rumbo a Italia, en donde se reunirá con sus hijos, quienes salieron del país por cuestiones de seguridad; allá recibirán el Año Nuevo.