Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Definidas nuevas mesas directivas del Senado y de la Cámara de Representantes

Ad

El próximo martes 20 de julio, el Congreso de la República inicia su último año legislativo de este cuatrienio y, como es tradicional, estrena nuevas mesas directivas, tanto en el Senado como en la Cámara. Por acuerdos políticos, la presidencia del Senado le corresponde al Partido Conservador, que ya eligió al antioqueño Juan Diego Gómez para ocupar esa dignidad. La primera vicepresidencia será para el Partido de la U, en cabeza de la senadora llanera Maritza Martínez, y la segunda vicepresidencia, a la que tienen derecho los partidos de oposición, es para el senador Gustavo Bolívar, quien antes de ser un activo petrista se destacó como escritor y libretista de televisión.

Conozca más: Cancillería responde a denuncias de supuestos cobros por tramitar citas de expedición del pasaporte

La Cámara de Representantes tendrá presidenta del Centro Democrático, que ya seleccionó a la joven congresista del Meta Jennifer Arias. La acompañarán en la mesa directiva el liberal de Putumayo Carlos Ardila, como primer vicepresidente, y el representante Luis Alberto Albán, desmovilizado de las Farc, conocido como Marcos Calarcá, ocupará la segunda vicepresidencia.

A pesar de algunas objeciones contra Gustavo Bolívar y contra Marcos Calarcá, los partidos de oposición son los que deciden quiénes los representan y ya lo hicieron: ¡Bolívar y Calarcá!

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News