50 congresistas desautorizan al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara.

Los parlamentarios del Partido Liberal suscribieron hoy una declaración oficial de rechazo a las afirmaciones del presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, y de respaldo al expresidente César Gaviria. Dicen los parlamentarios: «El jefe único y natural del Partido Liberal colombiano es el expresidente César Gaviria. Su liderazgo nunca podrá ser puesto en duda. Mucho menos, frente a ambiciones políticas de coyuntura que solo dejan ver el desespero político […]. La altura política e histórica del expresidente Gaviria muy difícilmente podrá ser igualada. Segundo: bastante daño hace el representante Lara a su

Publicidad

partido y su candidato, buscando chivos expiatorios en otras colectividades. Las debilidades o no de la candidatura del doctor Germán Vargas Lleras obedecen única y exclusivamente al liderazgo y el desarrollo del mismo por parte de Cambio Radical y su candidato. Tercero: el doctor Lara, antes que estar pensando en la reconfiguración interna de la Dirección Nacional Liberal, debería estar pensando en cómo reconfiguran internamente la estrategia de su candidato».

Y firman senadores y representantes del Partido Liberal. Eso le pasa, querido representante Lara, por meterse en casas resquebrajadas, cuando la suya parece en ruinas.