Hoy se reveló en el Concejo de Bogotá la millonada que pagó la Universidad Distrital a la DIAN por no declarar sus impuestos a tiempo.

Según el concejal Julián Rodríguez Sastoque, la Universidad Distrital tuvo que girarle a la DIAN $ 1797 millones por concepto de pago de impuestos que no se cancelaron oportunamente: allí están las declaraciones de retención en la fuente y la de ingresos y patrimonio del año 2020. Esos $ 1797 millones, según se denunció, habrían alcanzado para cubrir el valor de la matrícula de 1500 estudiantes de escasos recursos, pero, lamentablemente, no fue así.

Conozca más: Llaneros FC denuncia amenazas de muerte contra sus jugadores

Pero, además, se denunció en el Concejo que el recién nombrado rector de la Universidad Distrital, Giovanny Tarazona, está siendo investigado por la Contraloría de Bogotá por presuntas irregularidades en el Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Para rematar esta situación, resulta que se descubrió que a solo cuatro semanas de terminar el año, la universidad solo ha ejecutado el 22,5 % de su presupuesto de inversión.