En plena cuarentena por el coronavirus, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, salió del país. Así lo evidencia este decreto del pasado 1 de abril en el que se le autoriza una licencia no remunerada hasta el 17 de este mes. Hoy, la situación del secretario es la siguiente: Estupiñán fue a visitar a su familia, esposa e hijos, que viven en Buenos Aires (Argentina). Dice que viajó a atender una emergencia familiar, pero no pudo regresar al país por el cierre del aeropuerto. Desde el Concejo de Bogotá llovieron rayos y centellas al conocerse la ausencia del funcionario, pues cuestionan que haya salido del país, violando las restricciones en medio de la pandemia.

En su defensa, el secretario Estupiñán dijo a través de Twitter lo siguiente: «De acuerdo con información de Migración Colombia solo debe realizarse cuarentena preventiva obligatoria en caso de venir de China, España, Francia o Italia». Reconoció que durante su licencia fueron cerradas las fronteras aéreas y tuvo que prorrogar su estadía en Argentina.

Ante la ausencia indefinida de Estupiñán, asumió como secretario encargado de movilidad Jhony Velásquez, quien se desempeñaba como subsecretario de la entidad.