Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Dos | A juicio, 12 exdirectivos de Bioenergy por irregularidades en la construcción de una planta de etanol

Publicidad

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a 12 exdirectivos de la empresa Bionergy, por las presuntas irregularidades que rodearon la construcción de una planta de etanol en Puerto López (Meta).

Detectó la Procuraduría una serie de contratos que originaron un detrimento patrimonial superior a los cuarenta y un mil millones de pesos en la planta de destilería de etanol de caña. Uno de los convenios en la mira de la Procuraduría está relacionado con presuntas omisiones por parte de los directivos, quienes no solicitaron la suspensión de un contrato de adquisición de suministros, pese a que los directivos conocían sobre los retrasos en la obra, lo cual ocasionó el pago de millonarias indemnizaciones. Y este no es el único lío: la Procuraduría también detectó irregularidades en los contratos de arrendamiento de predios para la siembra de caña de azúcar. Y lo peor: otro contrato, relacionado con la revisión de diseños de la planta. El ministerio público calificó estos hallazgos como una falta gravísima.

Mi opinión: estas gravísimas irregularidades se denunciaron y se conocen hace años y hasta ahora, nada, de nada, ¡de nada!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News