Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Se alista un nuevo reajuste ministerial

Publicidad

Todo indica que el presidente Duque alista un pequeño reajuste en su gabinete para anticiparse al posible fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca por incumplimiento en la ley de cuotas. Ese fallo se produciría porque la ley según la cual el gabinete debe tener mínimo un 30 % de mujeres se dejó de cumplir cuando Alicia Arango se fue del MinInterior y fue reemplazada por Daniel Palacios.

Suena con insistencia un relevo en el Ministerio del Deporte, de donde saldría su titular, Ernesto Lucena, para ser reemplazado por la actual viceministra de esa cartera, la exparlamentaria Lina María Barrera. Sin embargo, no se descarta que el relevo sea en el Ministerio de Trabajo, de donde podría salir su titular, Ángel Custodio Cabrera, para ser reemplazado por la viceministra de Asuntos Laborales, Ligia Stella Chaves. Esta opción parece, sin embargo, muy remota, porque muchos consideran a Cabrera como uno de los mejores ministros del gabinete.

Y vendrían cambios en institutos descentralizados y organismos de segundo nivel para dar mayor participación a las mujeres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News