Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | Carta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a miles de empresarios. ¿Saben por qué?

En Colombia, solo un 16,6 % de los asientos en las juntas directivas están ocupados por mujeres; de estas, solo un 8,6 % tienen a una mujer como presidente.

Ad

A partir de la próxima semana, las empresas realizarán las asambleas de sus juntas directivas; por tal razón, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, les envió una carta a más de tres mil empresarios para que en la elección de sus juntas directivas incluyan más mujeres. En Colombia, solo un 16,6 % de los asientos en las juntas directivas están ocupados por mujeres; de estas, solo un 8,6 % tienen a una mujer como presidente.

«El Gobierno nacional ha dado un mensaje contundente sobre la importancia del liderazgo femenino en cargos de alta dirección con la conformación de un gabinete paritario del cual hacen parte diez ministras y ocho ministros […]». En la carta, la vicepresidenta les dice a los empresarios que con una inclusión de al menos el 30 % en las juntas directivas, las empresas alcanzan entre 8 y 13 % de incremento en el rendimiento sobre los activos. Con un 25 % de mujeres en posiciones de liderazgo se genera en promedio un incremento del 4 % sobre los retornos de los flujos de caja y del 8 % de crecimiento en ventas.

Sana y buena iniciativa de la vicepresidenta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News