Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | Desde el Lejano Oriente llegará la ayuda para adelantar la reforma agraria

Ad

La nueva reforma agraria que proyecta adelantar el Gobierno para facilitar el acceso de millones de colombianos a la tierra recibirá un nuevo impulso proveniente de Corea.

Se trata de una misión especial de técnicos de LX Corea, una organización pública fundada en 1977 que logró actualizar toda la información catastral y de la propiedad rural en Corea. Esta entidad diseñó un sistema de información denominado Korea Land Information System (KLIS), premiado en tres ocasiones por Naciones Unidas, que permite publicar en internet los precios de las tierras, garantizando transparencia en la información y en el mercado inmobiliario.

Pues LX Corea llegará a Colombia por petición de la ministra de Agricultura, Cecilia López, para adelantar todos los estudios que permitirán conocer realmente la situación de los predios rurales, sus poseedores y propietarios, y formar lo que se denomina el catastro rural, fundamental para el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Pero aquí no para todo: Colombia invitó a otras entidades coreanas a que vengan al país para apoyar el programa de reforma agraria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News