Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Se despeja camino para candidatura de Cabal. Pero ojo, que no es María Fernanda

Publicidad

Esta noche quedó despejado el camino para que un Cabal llegue a la presidencia. Así como lo oyen: les hablo de Jaime Alberto Cabal, actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y quien aspira a convertirse en el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional, que reúne a los llamados cacaos empresariales.

La candidatura de Cabal se destapó hace una semana, con el apoyo de Acolgén, Colfecar, Asofiduciarias y Acolfa; sin embargo, su aspiración quedó fortalecida con la escogencia de su fórmula a la vicepresidencia, que será Gonzalo Moreno, actual presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi).

Esta movida le garantizará, por lo menos en el papel, el apoyo de los presidentes de los seis gremios del sector agropecuario que tienen asiento en el Consejo Gremial, es decir, de Asocaña, Asocolflores, Fedegán, Fedepalma, la SAC y de la propia Fenavi.

Como están las cosas, el presidente de Fenalco tendría ya 11 de los 16 votos que se requieren para ser presidente del Consejo Gremial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News