Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | Dura carta de la nueva Comisión de Disciplina Judicial al Consejo Superior de la Judicatura

Ad

La nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial es la que reemplaza a la cuestionada Sala Disciplinaria de la Judicatura, de la que forman parte los magistrados eternos Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria.

Los siete magistrados que conforman la entrante comisión tienen previsto posesionarse el lunes 18 de enero, una semana después que finalice la vacancia judicial. Pues hoy, a dos semanas de empezar, los magistrados de la nueva Comisión de Disciplina Judicial enviaron una dura carta al Consejo Superior de la Judicatura, manifestándole su desacuerdo por la forma como se les quiere acondicionar unas oficinas por fuera del Palacio de Justicia. Los nuevos magistrados rechazan el hecho que el Consejo Superior de la Judicatura esté arrendando para ellos unas oficinas por fuera del edificio donde funcionan todas las altas Cortes: «No aceptamos ninguna decisión que pretenda sacar a la comisión del Palacio de Justicia», aseguran en la carta firmada por los siete magistrados.

Vea también: Invima aprueba uso de emergencia de vacuna Pfizer en Colombia

Otro tema que les preocupa tiene que ver con los procesos que recibirán: son 6288 expedientes contra jueces y abogados, es decir, 898 casos para cada uno de ellos y hasta ahora ninguno de ellos tiene idea del estado en que se encuentran esas investigaciones. ¡País de leguleyos!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News