Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Ecopetrol suma alternativas para la compra de ISA

Publicidad

El abanico de opciones de Ecopetrol se concentra en tres fuentes de recursos para la compra de ISA: primera, una emisión de bonos en el exterior; segunda, un crédito con la banca internacional y tercera, una operación de colocación de acciones en el mercado de capitales colombiano.

Hoy, se dio el primer paso para una de las opciones: el Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol, mediante la Resolución 1484 de junio de 2021, para gestionar la emisión y colocación de bonos en el mercado de capitales en el exterior. La operación autorizada es hasta por un monto de USD 1400 millones, es decir, unos cinco billones de pesos con la tasa de cambio actual.

Vea también: (Video) Trágica muerte de motociclista al caer del quinto piso en centro comercial de Antioquia

La compañía deberá adelantar todos los trámites de aprobación necesarios ante su junta directiva para llevar a cabo eventuales operaciones de endeudamiento con cargo a esta autorización. La adquisición sobre el 51,4 % de las acciones que tiene la nación en Interconexión Eléctrica (ISA) tiene un valor estimado entre $ 12 y $ 15 billones.

De esta manera, Ecopetrol sigue trabajando en las fuentes de financiamiento para adquirir a una de las compañías multilatinas más importantes del mercado energético de América Latina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News