Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | El ajetreado primer trimestre de este 2022 que les espera a las altas Cortes

Publicidad

Un ajetreado primer trimestre de este 2022 les espera a las altas Cortes.

El próximo martes regresa la Rama Judicial a su actividad habitual, pues se acaban las vacaciones colectivas para la mayoría de sus funcionarios.

Las altas Cortes tienen grandes decisiones pendientes para el primer trimestre de 2022. Se espera que la próxima semana se inicie en la Corte Constitucional la discusión sobre los 276 artículos de la reforma al Código Electoral, que contiene las nuevas reglas de juego para las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán en marzo y mayo de este año respectivamente. En la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral le han pedido a la Corte que le meta el acelerador a su fallo debido a la proximidad de las elecciones.

También está pendiente que la Corte decida sobre la despenalización total del aborto en Colombia; el debate deberá reanudarse apenas se decidan varias recusaciones e impedimentos.

Por su parte, el Consejo de Estado abordará la próxima semana la discusión sobre las normas que regulan el fracking en Colombia, práctica de explotación de hidrocarburos que se encuentra suspendida en Colombia por una medida cautelar del año 2018.

Y también en este primer trimestre de 2022, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos afrontará este mes un juicio ante su misma Corte; investigan su presunta participación en el capítulo de corrupción judicial conocido como el cartel de la toga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News