Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | El fantasma de los sindicatos volvió a aparecer en el Concejo de Bogotá

Publicidad

La mesa directiva del Concejo de Bogotá prendió las alarmas por la confirmación de un nuevo sindicato en la corporación.

Cada cuatro años pasa lo mismo: ante la llegada de los nuevos concejales, funcionarios intentan atornillarse en sus cargos haciendo uso del derecho de asociación.

El 6 de diciembre se constituyó el Sindicato de Trabajadores Unidos por Bogotá (Sintraunbogotá), conformado por 30 funcionarios, lo que significaba 30 cargos menos para los concejales entrantes. Con la nueva asociación son cuatro los sindicatos que tiene hoy el Concejo de la ciudad. La mayoría de los funcionarios sindicalizados hacen parte de las unidades de apoyo normativo de concejales quemados o que no aspiraron, como Venus Albeiro Silva, Ricardo Correa, Jorge Durán, Marco Fidel Ramírez, Javier Santiesteban y César García. El asunto es que cada concejal lleva su cuadrilla y cuando el concejal se va, la cuadrilla quiere quedarse.

Ahora la mesa directiva tendrá la difícil tarea de distribuir los sindicalizados entre las oficinas de los concejales que llegan, quienes a su vez tienen lista su cuadrilla propia. ¡Sagrado rostro!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News