Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Un insólito mensaje de una exparlamentaria

Publicidad
18/12/2017

La exparlamentaria Rocío Arias, condenada por sus vínculos con el paramilitarismo, reveló hoy en un trino algo que calló durante muchos años.

Arias fue la líder política que apoyaron los paramilitares de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias «Don Berna», para que llegara a la Cámara de Representantes en 2002, por el departamento de Antioquia.

Junto con Eleonora Pineda, fue la líder de la bancada de congresistas en la Cámara que promovió e impulsó la negociación del gobierno de Álvaro Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Acusada de tener muy cercanos vínculos con paramilitares, Arias se entregó a la justicia en enero de 2008, y en julio de ese mismo año aceptó el cargo principal de concierto para delinquir.

Admitió ante la justicia su cercanía con alias «Don Berna» y con otros jefes paramilitares, como Ernesto Báez y Macaco.

Fue condenada a 45 meses de prisión y luego la Procuraduría la destituyó e inhabilitó por 20 años. Rocío Arias Hoyos lleva varios meses en libertad. Lo que hizo hoy no se sabe que lo hubiera dicho ante la justicia; su inesperado trino dice textualmente: «Jamás votaría por el Centro Democrático, pero veo en Iván Duque un caballero. Le recomendaría quitarse el poncho. Me recordó el poncho que usaba Don Berna haciéndole campaña a Uribe para la presidencia».

Ese es el trino de doña Rocío.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News