Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | La Corte Constitucional se autorregulará en temas de transparencia y lucha contra la corrupción

Publicidad

En un evento privado realizado en el norte de Bogotá, los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional participaron en un ejercicio de autoevaluación de la gestión diaria que realizan tanto ellos como los demás funcionarios del alto tribunal.

El objetivo era establecer los aspectos que se deben mejorar para el fortalecimiento de administración de justicia. Fuentes del alto tribunal afirmaron que el ejercicio fue muy productivo, dado que se tocaron temas esenciales como facilitar el acceso del ciudadano a la información de la Corte, identificar dificultades y desafíos, así como la planeación y optimización de recursos y realización periódica de evaluación.

Para este ejercicio, la Corte Constitucional contó con el apoyo del National Center for State Courts, un organismo internacional sin ánimo de lucro que busca la excelencia en procedimientos y acceso al ciudadano de los tribunales.

El ejercicio de autoevaluación busca mejorar, a corto y largo plazo, los estándares de eficacia y acceso a la justicia. Ojalá lo logren.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News