Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | La respuesta del Tribunal de Cundinamarca sobre su polémico secretario general

Publicidad

Crece la historia del Tribunal de Cundinamarca y la reintegración de un funcionario investigado.

El pasado 20 de febrero, esta sección denunció que el Tribunal de Cundinamarca había reintegrado al secretario general, Misael Bautista, quien es investigado por presuntos actos de corrupción en esa corporación.

Bautista fue detenido en 2017, presuntamente por haber recibido un soborno de $ 150 millones para manipular una decisión judicial; no obstante, a pesar de la gravedad de las acusaciones de la Fiscalía, un juez decidió ordenar su libertad en agosto del año pasado.

Así lo informó CM& y todo lo anteriormente dicho es cierto. Sin embargo, en una carta a esta sección, sobre este caso, el tribunal confirma que el señor Bautista fue reintegrado, como secretario general, a pesar de las acusaciones en su contra. Los magistrados aclaran que «no tenían alternativa jurídica», porque no está vigente una medida de aseguramiento en contra del secretario Bautista.

La carta que pide la aclaración dice que «la reincorporación al cargo de carrera que venía ocupando Bautista tuvo origen en una decisión de la justicia penal y al cumplimiento de la ley respecto de una situación laboral».

El tribunal pidió que hiciéramos la aclaración que acaban de escuchar. De nuestra parte, agregamos que el caso del secretario Bautista sigue en juicio ante un juez de conocimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News