Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | La tutela que podría cambiar la vida del exministro Andrés Felipe Arias

Ad

Un nuevo fallo podría darle un giro de 180 grados al caso del exministro Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por las irregularidades detectadas en el programa Agro Ingreso Seguro. Se trata de una tutela presentada por el excongresista Martín Morales, quien reclama la revisión de la condena a 25 años de prisión que le impuso la Corte Suprema por sus presuntos nexos con grupos al margen de la ley.

En la tutela, Morales alega el derecho a una segunda instancia para que revise su caso y lo actuado por la Corte Suprema; la tutela llegó a la Corte Constitucional y a la selección para revisarla en Sala Plena.

Si la Corte Constitucional le da la razón a Morales, se abriría paso un salvavidas que varios excongresistas, exministros y exmilitares en retiro podrían utilizar para pedir la revisión de sus condenas. Además, este fallo consolidaría aún más la doctrina que fijó hace una semana la Corte Constitucional en otro fallo en el que pidió al Congreso legislar para establecer un procedimiento de revisión de condenas a los aforados.

Casos como el del exministro podrían ir a revisión gracias a la segunda instancia; habrá que esperar el fallo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News