Sigue la lucha del Gobierno de Colombia por el ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Solo falta un comité,el de comercio exterior. Son 23 comités y hemos sido aprobados en 22, pero el que falta, que es el de comercio, supone nuevas talanqueras para la entrada del país al selecto grupo destacado por las buenas prácticas en materia económica. En el comité que falta está el programa de chatarrización, que específicamente busca la renovación del transporte de carga en Colombia para tener más eficiencia, tanto en el sector como en el área comercial. Otro de los puntos de ese comité es el de propiedad intelectual y patentes, que es el más complicado de todos porque incluye el tema de medicamentos de marca y genéricos. Contiene también el cumplimiento de todos los tratados de libre comercio y las leyes de autor que aplican para el material cinematográfico y tecnológico, afectados por la pitarería. Se pide una mejor regulación en materia de precios, que no afecte a la industria ni al consumidor final.

En abril habrá humo blanco o negro. Por supuesto que en París la gente no grita «habemuspapam», sino «la Colombieà OCDÉ».