Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Más movimientos en el campo diplomático: unos que vienen y otros que se van

Publicidad

El servicio exterior está muy movido por estos días: hay varios cambios en las representaciones diplomáticas de Colombia en el extranjero.

Se viene un relevo en la Embajada de Colombia en México: después de casi cinco años, dejará el cargo la actual embajadora, Patricia Cárdenas Santamaría, hermana del exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; su reemplazo sería la actual directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Ángela Ospina de Nicholls.

También hay nuevo embajador de Colombia en Jamaica; es el exsenador y actual consejero presidencial para la participación de las personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky, quien ya había estado en el servicio exterior ejerciendo como cónsul de Colombia en Canadá.

Lo que no está claro es qué va a pasar con los cargos que quedarán vacantes tanto en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional como en la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad.

Y es que hay quienes piensan en el interior del Gobierno que esas funciones podrían ser asumidas por otras consejerías, lo cual permitiría un ahorro en gastos de

funcionamiento y contribuiría a la política de apretarse el cinturón que tanto viene promoviendo el Ejecutivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News