Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Dos | No habrá retiro masivo de ministros

Publicidad

No es cierto que se vaya a presentar un retiro masivo de ministros.

Esta sección conoció que los potenciales candidatos a gobernaciones y asambleas no tienen por qué renunciar a sus cargos el 28 de julio, como se había especulado. Una alta fuente del Gobierno le reveló a un agente 001 que el único ministro que saldrá del gabinete en los próximos días será Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente; lo hará por razones personales, aunque también tiene aspiraciones políticas.

Han estado pendientes de esta situación los ministros del Interior, de Trabajo, de Ambiente, de Agricultura y algún director de instituto. Pero un concepto jurídico que recibieron hoy les permitirá continuar en sus cargos hasta que termine la administración Santos el 7 de agosto. El concepto les dice que la inhabilidad para ser candidatos a las gobernaciones comienza a regir doce meses antes de la elección para quienes hayan sido ministros, directores de departamentos administrativos, magistrados de las altas Cortes o directores de los organismos de control. Algunos entendían que la inhabilidad comenzaba 12 meses antes de la fecha de inscripción, es decir, el 28 de julio de 2018.

Las elecciones regionales se realizarán el 28 de octubre de 2019, así las cosas, los ministros no tendrán que renunciar y a partir del 7 de agosto quedarán habilitados para ser candidatos el año entrante.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News