Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | ¿Podrán los magistrados de la Corte Suprema elegir a sus dignatarios o tampoco? Listos los de la Corte Constitucional

Si se cumple la tradición de que el vicepresidente sea el nuevo presidente, los nuevos magistrados al frente de las cortes serían los siguientes:

Publicidad

El próximo 13 de enero finalizará la vacancia judicial y una de las primeras tareas que tendrán los magistrados de las altas Cortes será elegir a los nuevos presidentes de cada corporación. Si se cumple la tradición de que el vicepresidente sea el nuevo presidente, los nuevos magistrados al frente de las cortes serían los siguientes:

1. En la Corte Suprema de Justicia le correspondería la presidencia a la Sala Laboral y el magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán, actual vicepresidente, debería ser quien ocupe el cargo en remplazo de Álvaro García. Quiroz Alemán es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Laboral, Constitucional y Administrativo.

2. En el Consejo de Estado el presidente será el magistrado Álvaro Namén Vargas, actual vicepresidente. Ha sido viceministro encargado de Justicia y magistrado auxiliar de ese tribunal.

3. En la Corte Constitucional, el presidente será su actual vicepresidente, el magistrado Alberto Rojas Ríos, también abogado de la Universidad Externado. Se ha desempeñado como procurador encargado y asesor de las Naciones Unidas. El vicepresidente de Rojas será el santandereano Antonio José Lizarazo, destacado jurista, quien intervino activamente en los diálogos de paz de La Habana.

Los relevos ocurrirán en febrero próximo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News