La Encuesta Pulso Social, realizada por el DANE, arrojó datos sobre qué tan grande es y cómo vive la población LGTBI en Colombia. 

El DANE informó hoy que la población que se autorreconoce como LGTBI y que son jefes de hogar en las zonas urbanas asciende a 301.436 personas en las zonas urbanas de las principales ciudades del país. Se distribuyen de la siguiente manera, según el DANE: 89.447 lesbianas, 110.055 hombres gais, 14.204 bisexuales. 

Sobre el acceso a la educación, el DANE informó que al menos uno de cada cuatro integrantes de la población LGTBI es profesional o tiene posgrado. Llama la atención en esta encuesta que para esta población, la tasa de desocupación es casi el triple del resto de los colombianos: el 31,6 % reportó al DANE que no tiene empleo. Recordemos que la tasa nacional de desempleo es del 11,2 %. 

Ahora bien, se calcula que, en total, Colombia tiene en población LGTBI más o menos el mismo índice proporcional mundial: 10 %; es decir, unos diez millones de compatriotas.