Una de las recomendaciones de la OCDE o club de buenas prácticas que aplicará el Gobierno es la designación por convocatoria pública de dos superintendentes.

Los titulares de la Supersociedades y de la Superindustria serán designados por méritos a través de una convocatoria pública.

El superfinanciero, Jorge Castaño, ya fue ratificado; el supersociedades, Francisco Reyes, podría aspirar a un nuevo periodo; al contrario, el súper Robledo ha dicho que no aspira a continuar en el cargo.

El próximo viernes se cierra la convocatoria. El abogado rosarista Andrés Barreto, quien coordinó el equipo de asesores de Iván Duque cuando era senador, y la abogada Paola Vélez Marroquín, actual directora de la Unidad de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá, son firmes candidatos a la Superindustria; Paola es hija del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez. Para la Supersociedades se menciona a Felipe García, quien acaba de terminar su periodo en el Consejo Nacional Electoral.

Créanme que para reemplazar a Robledo en la Superindustria y a Reyes en Sociedades se requiere una persona con tres condiciones: absoluta honestidad, mano dura y sobre todo: ¡valor! El presidente Duque decidirá.