Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | ¿Saben cuál es la única relación de Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, con Gustavo Petro?

Publicidad

La única relación que existe entre Juan José Echavarría, actual gerente del Banco de la República, y el candidato presidencial Gustavo Petro es que hace años fueron maestro y alumno.

Echavarría era catedrático del Externado, en Economía, cuando Petro estudiaba en esa institución. Esta mañana, en una entrevista con Yolanda Ruiz, directora de Noticias de RCN, Petro mencionó los nombres de Juan José Echavarría, de José Antonio Ocampo y de Ricardo Bonilla como sus futuros ministros, si es elegido presidente.

Echavarría es máster en Economía de la Universidad de Boston y doctor en Economía de la Universidad de Oxford. Ocampo, por su parte, fue ministro de Hacienda, ministro de Agricultura y director de Planeación, director de la Cepaly secretario adjunto de las Naciones Unidas. Y en el caso de Ricardo Bonilla, ya no puede ejercer ningún cargo público porque tiene más de 65 años, edad límite que establece la ley para un nombramiento público.

Por las condiciones de sus candidatos, las intenciones del candidato Petro, pues, son absolutamente plausibles y admirables.

Solo tienen dos cosas malas: que a ninguno consultó y que si lo hubiera hecho, habrían respondido que no.

Echavarría, por ejemplo, dijo: «Yo tengo un periodo que cumplir hasta de 12 años en el Banco de la República y estoy muy contento aquí». El mismo Echavarría comentó que ni siquiera fue consultado sobre si podría ser mencionado su nombre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News