Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Se alista en el Congreso otro demoledor golpe a la Judicatura

Publicidad

Con paso firme avanza en el Congreso un nuevo proyecto de reforma a la justicia que pretende terminar de una vez por todas con el Consejo Superior de la Judicatura.

La iniciativa cuenta con la firma de once parlamentarios, entre ellos, Germán Varón, Paloma Valencia, Miguel Pinto, Jennifer Arias y José Daniel López. El proyecto propone acabar con el monopolio que hoy tiene la Judicatura para seleccionar a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado.

Conozca más: Monómeros se acogerá a plan de salvamento de empresas del Gobierno

La iniciativa propone dejar en manos de la propia Corte Suprema y del Consejo de Estado el proceso de la selección y elección de los magistrados de esos dos tribunales, pero, además, plantea cambios en la escogencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura: sus miembros no solo tendrán que ser abogados, sino que deberán acreditar estudios y experiencia en Ciencias Económicas, Finanzas o Administración.

El proyecto propone que los integrantes de la Judicatura dejen de denominarse magistrados y pasen a la categoría de consejeros, ya que no ejercen funciones jurisdiccionales, sino labores exclusivamente administrativas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News