Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Seis de las once curules de paz tienen embrollos en sus elecciones

Publicidad

Denuncias que preocupan.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las víctimas en los territorios de las circunscripciones de paz hoy no se sienten representadas con quienes resultaron elegidos para las curules de paz.

De acuerdo con Indepaz, se han ratificado diez curules de los dieciséis escaños; en este número, seis tienen embrollos en sus elecciones. Las dificultades surgen por denuncias que van desde «compra de votos, relaciones con alcaldes, diputados y gobernadores, hasta sorpresivos reconocimientos como víctimas de los candidatos a solo meses de las elecciones», asegura el instituto en un comunicado.

En este sentido, señala que líderes que se movilizaron en medio de sus «campañas sin garantías de seguridad e impulsados realmente por el reconocimiento de sus comunidades y afectaciones, se ven enfrentados a las maquinarias políticas con poder económico, que históricamente han tomado la vocería sin legitimidad de sus territorios».

Y agrega que «quizá, la lucha con las curules de paz no se vea reflejada al 100 % en el Congreso, pero en los territorios seguirá siendo fuerte para ser escuchados y darles amplitud a sus llamados de paz».

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News