Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | La trascendental decisión que tomará el Consejo de Estado

Ad

Mañana, el Consejo de Estado tomará una decisión que marcará la visión que tendrá durante los próximos años la Corte Constitucional sobre los grandes temas de interés nacional.

Se trata de la integración de la terna para elegir el reemplazo del magistrado Alberto Rojas Ríos, quien termina su periodo en febrero del próximo año.

Y es que hay temor en muchos sectores por el riesgo de que se pierda la visión plural que hasta hoy ha tenido la Corte Constitucional.

El asunto es que varios de los aspirantes a llegar a la Corte son de extracción conservadora; en ese sector ideológico ubican al exembajador en La Haya Álvaro Motta, a la jurista Claudia Dangond (hija del dirigente conservador Alberto Dangond), al exmagistrado auxiliar Miguel Polo, al árbitro judicial Luis Tovar, al exdelegado de la Superintendencia Bancaria Luis Fernando López y al conjuez del Consejo Nacional Electoral José Rodrigo Vargas.

Y en el Consejo de Estado, encargado de enviar la terna al Senado para la elección del reemplazo del progresista magistrado Rojas, hay evidente malestar por la intervención del Gobierno para que la terna esté integrada por conservadores, con claro apoyo al exembajador Motta y a la jurista Dangond.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News