Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Una encuesta internacional revela los nombres de los mejores y los peores alcaldes de América en la actual emergencia

Publicidad

El grupo Mitofsky es una empresa mexicana que desde hace 25 años realiza investigaciones de mercado y de opinión pública para México, Centroamérica y Estados Unidos. Hoy dio a conocer la clasificación de los diez alcaldes de América mejor calificados en medio de la pandemia por el coronavirus; dos alcaldes colombianos figuran en la honrosa lista: Claudia López, de Bogotá, y Daniel Quintero, de Medellín.

Según el ranquin Mitofsky, los siguientes son los diez principales alcaldes americanos con la calificación por su desempeño en esta emergencia sanitaria:

David Collado, de Santo Domingo (República Dominicana), 93 % de aprobación. Jorge Yunda, de Quito (Ecuador), 89 %. Andrew Cuomo, de Nueva York, 84 %. Claudia López, de Bogotá, 67 % de aprobación. Daniel Quintero, de Medellín, 55 %. Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México, 55 %. Horacio Rodríguez, de Buenos Aires, 52 % de aprobación.

Y aquí comienza la lista de los que están por debajo del 50 %:

Ernesto Muyshondt, de San Salvador, 48 %. Jorge Muñoz Wells, de Lima, 45 %. Cynthia Viteri, de Guayaquil (Ecuador), 21 % de aprobación y 79 % de rechazo.

Para el país, resulta satisfactorio que dos de sus alcaldes, de Bogotá y Medellín, sean bien calificados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News