Dos | Y sigue la historia de la foto de un desnudo que se cuela en un trino de Uribe y le hace pasar un mal rato al expresidente 

Secretos CMI - 23 de diciembre del 2019 9:04 pm

Y en todas las redes sociales sigue vigente el tema tendencia de los dos últimos días. El sábado pasado, 21 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe hizo esta publicación, acompañada de algunos gráficos, en la que resaltaba las bondades de la economía irlandesa. Hasta ahí todo iba bien, hasta cuando en Twitter se hizo tendencia esa publicación porque en la parte inferior de la misma aparecía la imagen de un desnudo. A los pocos minutos, el expresidente Uribe borró ese trino y publicó este otro, ya sin la explícita foto del desnudo femenino.

Mientras tanto, en las redes sociales comenzó una verdadera cacería de trinos e imágenes para buscar el origen de la foto subida y a quién pertenecía. Después, en la misma cuenta de Uribe, apareció este retuit a un perfil creado ese mismo sábado, y a nombre del dirigente del Centro Democrático en el departamento del Cesar, Faruk Urrutia, quien se adjudicó la culpa y dijo ser el responsable del envío de la información que publicó el expresidente, incluida la foto del desnudo.

«Tengo activada en WhatsApp la opción de que todas las fotos enviadas por esta vía bajan al carrete general de mi dispositivo móvil. En el pantallazo enviado, ubicada en la parte inferior, sin percatarme, queda incluida una foto obscena».

Pero como en las redes nada se perdona, a Uribe lo culparon y lo crucificaron. Estas acusaciones valieron una nueva aclaración de Faruk Urrutia, quien publicó este mensaje en su recién creado perfil de Twitter:

«Lamento que por este incidente, su familia y el propio expresidente Uribe, a quien respeto y admiro, hayan pasado un mal rato y que la publicación haya sido del provecho de quienes capitalizan para sus intereses ese tipo de situaciones en las redes».

Conclusión: al expresidente Uribe ya le recomiendan en redes: no todo es trabajar, trabajar y trabajar; también hay que revisar, revisar y revisar.