La alcaldesa Claudia López, quien se recupera en aislamiento por la COVID-19, ya da muestras de su mejoría.

Hoy estuvo muy activa en Twitter, donde no solo criticó la orden del presidente Iván Duque de desbloquear con fuerza pública las vías, sino que lanzó duras críticas al senador Gustavo Petro y al expresidente Álvaro Uribe, y los conminó a liderar la concertación nacional. Estos son algunos tuits de la alcaldesa:

«Petro bloquea la concertación, embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. ¡Par de oportunistas irresponsables! Y los jóvenes, ¡de carne de cañón de ambos!».

Publicidad

 

Le puede interesar: Crece preocupación por posible colapso hospitalario en tercer pico de COVID-19

 

Y este otro:

«Todos pagamos las consecuencias de la mezquindad política que capitaliza la indignación y se niega a afrontar la concertación. Los jóvenes, con razón, no se van a ir de las calles para que todo siga igual. Petro y Uribe tienen la responsabilidad de apersonarse de la concertación».

De inmediato, reaccionó el senador Gustavo Petro por la misma vía:

«Espero que usted, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de Estado. Creo que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contra la vida, la paz y la Constitución».

 

Vea también: MinInterior ratifica orden a la Policía de romper bloqueos

 

Y ante esto, la alcaldesa respondió:

«Añorar o invocar un golpe de Estado le puede resultar muy rentable para exacerbar miedo y convocar masivamente. Comprometerse a participar en una mesa de concertación con una agenda y metodología clara lograría soluciones a la pobreza y el desempleo, y bajaría la fuerza y el miedo».

Fueron por lo menos diez mensajes entre el senador y la alcaldesa, donde además de los cuestionamientos quedó claro, por lo menos en Twitter, que ambos respaldan un acuerdo nacional, ¡para salir de este enredo!