Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Duro choque entre el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y la procuradora, Margarita Cabello

Publicidad

La procuradora, Margarita Cabello, calificó como irresponsable la propuesta del exvicepresidente Germán Vargas Lleras de eliminar la Procuraduría para ahorrar un billón de pesos anualmente.

En su columna en el periódico El Tiempo, Vargas Lleras tituló «Dos leyes rechimbas», refiriéndose a la reforma a la justicia y la reforma a la Procuraduría. Sobre esta última, dijo textualmente:

«[…] para qué sirve la Procuraduría. Hay consenso en que desde la adopción del sistema acusatorio, en materia penal no se justifica la presencia de la PGN y sus agentes en los procesos […]».

Y finaliza diciendo: «[…] Mi conclusión es que podríamos cerrar la procuraduría sin que nada ocurriese, distinto a que el país se ahorraría más de un billón de pesos al año […]».

Le puede interesar: Hospitales piden volver al toque de queda

La procuradora, Margarita Cabello, salió en defensa de la entidad y dijo que «eliminar la Procuraduría sería “avalar y aplaudir la corrupción”». Además, le hizo un llamado al exvicepresidente para que se informara mejor sobre la labor preventiva de la entidad. Agregó la procuradora que «sin la Procuraduría habría impunidad, dado que las investigaciones serían asumidas por las oficinas de control interno de cada entidad».

La procuradora también calificó como una ofensa que el exvicepresidente calificara como «rechimba» la reforma al Código Disciplinario aprobada por el Congreso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News