Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | El elefante blanco de los lunes. Un plan de vivienda social… ¡qué horror!

Publicidad

El caso de hoy es el proyecto de vivienda de interés social en Tunja que lleva 11 años y nada. La obra, que se llama La Estancia del Roble, fue adjudicada por la administración del alcalde Arturo Montejo Niño a la Unión Temporal Estancia del Roble, que se conformó en junio de 2009. El propósito era construir 1182 soluciones habitacionales para igual número de familias de estratos 1 y 2. El proyecto total tendría un costo aproximado de, óiganme bien, $ 32.474 millones. Al contratista le fueron entregados más de quince mil millones de pesos de recursos públicos para que empezara el proyecto y la obra debía entregarse en dos años, es decir, en 2011.

El proyecto empezó, pero los plazos no se cumplieron y así pasaron otros cuatro años de la administración del alcalde Fernando Flórez Espinosa… y nada. Llegó el turno para el alcalde Pablo Emilio Cepeda, quien al ver tamaño elefante decidió suspender el contrato con la Unión Temporal Estancia del Roble y sacó a la luz asuntos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos.

Según un informe de gestión de 2016 entregado a la Contraloría, 762 apartamentos y casas ya habían sido terminados y entregados, pero faltaban por construir 420 apartamentos: estos nunca se terminaron.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Tunja, concluyó por medio de estudios geotécnicos que el proyecto tiene problemas de diseño, estructura y materiales, situación que lo ubica en riesgo de colapso.

Mi país, mi país, mi país…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News