Publicidad
Uno, Dos, Tres

El espectacular documental sobre la riqueza de aves en Colombia

Publicidad

Hoy se celebró el Día Internacional del Turismo; por ese motivo, ProColombia presentó su documental «The Birders», que es algo así como «Amantes de los pájaros». La presentación se hizo en Washington ante expertos en avistamiento de aves.

Diego Calderón Franco, guía local de observación de aves, y Keith Ladzinski, fotógrafo de National Geographic, viajaron por diversas partes del país guiados por el canto, el color y el aleteo de las aves.

Desde el santuario de fauna y flora Los Flamencos, en La Guajira, pasando por la reserva natural de aves El Dorado y el parque El Tayrona, en Santa Marta, hasta la reserva de aves El Chamicero, en las montañas de Perijá, se descubren vínculos culturales de las comunidades con las aves y la música. En el documental se muestran imágenes de aves y especies que antes nunca habían podido ser captadas en cámara para un proyecto como este.

Además, combina ritmos originales de músicos que se han inspirado en el canto de las aves. Aparece el ritual de apareamiento de los manakins: es un baile loco en el que varios machos saltan de un lado a otro haciendo un ruido explosivo y casi electrónico con sus alas. Para poder grabar el cortejo y el sonido de los saltarines en campo, el equipo creativo de producción tuvo que esperar muchos días en el parque nacional natural Tayrona.

Pocos colombianos conocemos la impresionante riqueza de nuestro país por su infinita maravilla en especies de aves. Colombia tiene casi el 20 % de las especies del mundo, más o menos 1900 especies.

ProColombia mostró que nuestro país es el segundo con mayor biodiversidad del mundo, por lo que tiene un gran potencial para ser un destino líder en turismo de naturaleza y aventura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News