Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | La elección de Sergio Díaz Granados como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina depende del Perú

Ad

Este noticiero reveló anoche que el Gobierno decidió presentar el nombre del exministro de Comercio Sergio Díaz Granados como nuevo candidato a la presidencia del banco, antigua Corporación Andina de Fomento (CAF).

Para ese cargo se había anunciado que el Gobierno presentaría el nombre del exministro Alberto Carrasquilla, pero por lo visto, las relaciones Duque-Carrasquilla se deterioraron.

Díaz Granados es el actual representante de Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Lea además: Congreso aprobó el cambio voluntario en el orden de los apellidos

Argentina lanzó la candidatura de Christian Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras de ese país. En un conteo preliminar, Argentina tiene el apoyo de España, Portugal, Bolivia, Venezuela, México, República Dominicana y Trinidad y Tobago; en total, nueve votos porque Venezuela y Bolivia tienen voto doble por ser fundadores.

Díaz Granados tiene el apoyo de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador; es decir, diez votos porque los votos de Colombia, Perú y Ecuador también valen el doble. Pero si en Perú gana Pedro Castillo, ese voto será para el argentino porque el presidente Fernández fue el primer mandatario en reconocer el triunfo de Castillo y el hombre es agradecido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News