Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El elefante blanco de los lunes. La clínica que se quedó en solo columnas

Publicidad

El elefante blanco de todos los lunes. Se trata de la clínica por la que llevan esperando toda una vida los habitantes del bello municipio de Girón, declarado patrimonio nacional.

El proyecto de construcción de esta megaclínica, que buscaba dar atención a más de doscientos mil habitantes, fue firmado por el entonces alcalde y hoy director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez. Su costo inicial fue de $ 19.500 millones; hoy, con adiciones de vigencias futuras, más sobrecostos, supera los ochenta mil millones de pesos invertidos.

El contrato fue otorgado al consorcio Unión Temporal Clínica Girón 2019, cuyos representantes legales son Luis Henry Mendoza Bertel, Luis Óscar Vargas Abondano y Olga Inés Espinoza. La megaobra comenzó a construirse en 2017, en un área de 15.800 metros cuadrados en el suroriente del municipio. Su diseño comprende un edificio de cinco pisos dotados con tecnología de punta y modernas unidades de cuidados intensivos.

Lea además: Fiscalía investiga a empresarios por fraude de $700 mil millones a la DIAN

Este insólito megaelefante, hoy solo tiene levantadas sus vigas del primer nivel; su construcción ya lleva 17 meses paralizada, con un avance de apenas el 21 %.

Curiosamente, Yulia Rodríguez, la exesposa del exalcalde John Abiud, ganó ayer las elecciones atípicas a la Alcaldía de Girón ¡y a que no adivinan qué prometió en campaña! ¡Sí señores! ¡Que terminará y pondrá en funcionamiento este gigantesco elefante!

Como dijo García Márquez, ¡vivir para contarla!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News