Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El elefante blanco de todos los lunes. Un parque en homenaje a los mártires es homenaje, ¡pero al abandono! 

Publicidad

El parque Los Mártires, ubicado en el municipio de Arauca, tuvo un costo inicial de $ 1200 millones. Fue construido en el año 2012 por la Gobernación de Arauca en honor a un grupo de personas que fueron asesinadas en la etapa más cruda del conflicto armado en esa región. Se hicieron 150 bustos de campesinos, políticos, gobernantes y ganaderos.

En 2014, se ejecutó otro contrato cuyo objeto era el mejoramiento y mantenimiento del parque Los Mártires, por un valor de $ 80 millones y fue ejecutado por el Consorcio R&R Los Mártires. Un año más tarde, se hizo otro contrato por parte de la Gobernación de Arauca y se construyó un área para restaurantes por otros $ 200 millones. En el mismo año, se invirtieron otros $ 386 millones, esta vez para el desarrollo de una estrategia para fortalecer el turismo en Arauca. Tras varias adiciones, al día de hoy se han invertido en diseño y construcción cerca de dos mil millones de pesos y vean el deplorable estado en que se encuentra el parque en homenaje a los mártires; nada puede ser más fúnebre: hoy en día, el parque está cerrado, sin acceso al público.

¿Ustedes han hecho cuentas de la plata perdida en los elefantes blancos que mostramos todos los lunes? Ni la hagan, si no quieren llorar un rato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News