Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | El elefante blanco de los lunes. Las piscinas olímpicas que terminaron muertas en el abandono

Publicidad

El elefante blanco de todos los lunes. Se trata de una obra proyectada para preparar competidores olímpicos, pero que terminó ahogada en el completo abandono.

Esta es la historia: hablo del Centro Deportivo Acuático de Piedecuesta, en Santander; sería un complejo de piscinas construidas como consecuencia de las grandes victorias obtenidas por los medallistas paralímpicos en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Le puede interesar: Vándalos prenden fuego a bus de TransMilenio en medio de desalojo en humedal de Suba

En noviembre de 2017, se firmó el convenio entre Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte), la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta. El contrato fue otorgado al Consorcio OMC Olímpico Santander. Se comprometieron vigencias futuras hasta 2020; se tuvo un presupuesto de once mil millones de pesos en su primera fase; tendría una piscina olímpica de 1250 metros cuadrados, con una profundidad de 2,50 metros; un foso de clavados, una piscina de calentamiento, graderías, salón de conferencias y parqueaderos. La segunda fase, por seis mil millones de pesos, incluiría la adecuación de gimnasios, camerinos y hasta una sala de prensa.

Cuando se adjudicó, se descubrió que no tenía redes eléctricas ni alcantarillado; el predio escogido llevaba dos décadas abandonado. Coldeportes nunca asignó interventor para la obra. Su estado actual: pocetas llenas de maleza.

Les preguntamos a todos, en el Gobierno de entonces y en el de ahora, ¿qué pasó con la platica? La misma conclusión de nuestras denuncias de todos los lunes: ¡voló, voló y voló!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News