Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El elefante blanco de todos los lunes. La triste historia de una plazoleta pública

Ad

La siguiente es la historia de un elefante blanco que sería la plazoleta lúdica en el municipio de Aipe, en el Huila, que sería usada para la realización de actos cívicos y culturales.

En su construcción se han invertido $ 3207 millones provenientes de regalías. Resulta que faltando pocos días para la terminación de su mandato, el exalcalde de Aipe Jesús Ernesto Álvarez adelantó un proceso licitatorio exprés: el 5 de diciembre de 2015 le fue asignado al Consorcio Único 2015 el contrato 446 con un plazo de ejecución de seis meses y por un valor de $ 2787 millones.

En 2016, con la llegada del nuevo alcalde, José Castro, se prorrogó el contrato por ocho meses más desde entonces, la obra ha tenido varias suspensiones, prórrogas y adiciones presupuestales que superan los cuatrocientos millones de pesos.

Lea además: (Video) “Se nos acercaron con cuchillos y botellas rotas”, conductor de ambulancia atacada en el Portal Américas

Hoy, se cumplen más de cinco años en una obra que aún no termina; la construcción de la plazoleta se encuentra paralizada desde mayo de 2019. A pesar de las millonarias inversiones, la obra quedó a medio hacer, pues a la plazoleta le faltan pisos y acabados. Por el abandono en que se encuentra, se ha deteriorado lo que se ha alcanzo a construir.

La Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra exalcaldes y exsecretarios de Aipe por un detrimento patrimonial de $ 2828 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News