Comenzó en firme la campaña por la presidencia del Consejo Gremial para el 2021.

La elección del nuevo presidente debe realizarse en el mes de noviembre, para suceder a la actual presidenta, Sandra Forero, la más alta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Hay cinco candidatos que ya están en campaña: ellos son el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño; el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez; el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, y el presidente de Asofiduciarias, Germán Arce.

La clave en esta elección será la fórmula a la vicepresidencia, que seguramente será una mujer, quien además tendría derecho preferencial para asumir la presidencia del Consejo Gremial el próximo año.

Las aspirantes son Paula Cortés, actual presenta de Anato; Natalia Gutiérrez, actual presidenta de Acolgén; Ximena Duque, presidenta actual de la Federación Colombiana de la Industria de Software, y la actual presidenta de Asocaña, Claudia Calero.

Nadie se atreve a pronosticar, aún, quien será el nuevo presidente de los gremios. Todos están en plena campaña.

Publicidad