Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa tres: ¿Ustedes se han dado cuenta de quién escruta los votos en Estados Unidos?

Publicidad

En Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre en países como Colombia, no hay Registraduría para dar a conocer los resultados de la elección presidencial.

La agencia de noticias The Associated Press (AP) es la que tradicionalmente escruta; es decir, la AP cumple el papel que hace en Colombia la Registraduría Nacional. El trabajo lo realiza con más de cuatro mil reporteros que recolectan el conteo de votos en cada condado de los 50 estados de la unión. Dichos reporteros llaman a los centros de captura de votos de la AP, donde más de ochocientos secretarios revisan los datos y verifican con los reporteros cualquier anomalía antes de ingresarlos al sistema.

La AP no ha proyectado el ganador de la turbulenta elección presidencial de este año. La diferencia de resultados esta noche entre los dos escrutadores es esta: para la AP, Biden tiene ya 264 delegados, contra 214 de Trump. Y para CNN, que es otro escrutador, Biden solo tiene 253 delegados, contra 213 de Trump. La diferencia de 11 votos en favor de Biden está en que la AP otorga ya esos 11 votos, que son los de Arizona, a Biden y CNN aún no lo hace.

Pero, como dijimos anoche, analistas en Estados Unidos coinciden en que Biden es virtualmente el presidente electo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News