Las personas que están completamente vacunadas, no necesitan una dosis de refuerzo.

Las dos principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aclararon hoy que no se requiere una nueva tercera dosis de la vacuna para evitar el coronavirus.

En una declaración conjunta, dicen lo siguiente: «Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como delta».

Con esta comunicación, las autoridades estadounidenses le cierran la puerta a la solicitud hecha por el gigante farmacéutico Pfizer para recibir autorización del Gobierno de Estados Unidos para una tercera dosis de refuerzo que se aplicaría a los ciudadanos seis o doce meses después de haber sido vacunados con las dos primeras dosis.

 

Lea además: Familia de colombiano muerto en Haití desmiente participación del hombre en magnicidio

 

Esta solicitud la hizo la farmacéutica basada en estudios preliminares que afirman que la inmunidad a la COVID-19 en los pacientes se reduce considerablemente después de cierto periodo de tiempo. A esto, las autoridades sanitarias respondieron en su comunicado que «las vacunas fueron diseñadas para que no terminemos en el hospital y han seguido brindando esa protección frente a la variante delta».

Inyectar a un gran número de personas con una tercera dosis representaría un gran esfuerzo, cuando apenas nos esforzamos para que las personas recibieran la primera dosis, así, que por ahora, ¡nada de tercera dosis de Pfizer!