Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | Un exministro de Estado anda en una lucha que comienza a dar frutos

Ad

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry emprendió hace semanas una gira por todo el país para reunir las firmas necesarias que le permitieran presentar su candidatura presidencial ¡y lo logró!

Echeverry entregó formalmente a la Registraduría Nacional 950.000 firmas ciudadanas con las cuales avala su candidatura presidencial, de manera independiente. Las firmas las recogió Juan Carlos Echeverry durante cinco meses, en los cuales ha recorrido el país en plena campaña política. Ahora, la Registraduría Nacional abre un proceso de verificación de esas firmas; las válidas deben ser mínimo 582.000. Si el exministro Echeverry las obtiene, quedará facultado para competir en la consulta interpartidista de la coalición llamada Equipo por Colombia.

Vea también: Elon Musk, CEO de Tesla, revela cuál es la mejor carrera del futuro

Esta coalición la integran Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, David Barguil y, por supuesto, el mismo Juan Carlos Echeverry.

A mediados de enero, la Registraduría entregará el resultado de los movimientos que alcancen el número de firmas exigidas.

La verdad es que recoger firmas en tiempos de pandemia no ha sido fácil, por lo que es de prever que la mayoría de los 50 grupos significativos de ciudadanos inscritos se rajará.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News