Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | El expresidente Uribe hunde un proyecto de derogatoria parcial de la Ley de Garantías

Publicidad

Senadores uribistas propusieron eliminar una parte de la Ley de Garantías y tanto el presidente Duque como el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, avalaron la idea y se declararon partidarios de esa reforma, que fue incluida en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

La propuesta elimina la prohibición vigente de celebrar contratos interadministrativos. Todos los sectores políticos no uribistas del país protestaron por la propuesta; como la iniciativa tuvo origen uribista y era apoyada por el Gobierno, todos los sectores políticos suponían que el expresidente Uribe respaldaba esa reforma, pero, inesperadamente, el expresidente Uribe pidió en su cuenta de Twitter «no derogar la Ley de Garantías» y agregó que «de esa manera se protege la honra del Gobierno».

Le puede interesar: Video: El rescate fallido de un profesor fitness a una colega en el mar: ambos murieron

Inmediatamente Uribe publicó en Twitter su posición, todos los sectores políticos consideran virtualmente hundida la derogatoria parcial de la Ley de Garantías.

No parece que el presidente Duque vaya a enfrentarse al expresidente Uribe, jefe del partido de gobierno, en semejante tema que el exmandatario considera eje de corrupción. Propuesta, pues, hundida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News