Encuesta de Gallup sobre la gestión del presidente y de varios alcaldes. El estudio de opinión revela cómo en los dos últimos meses se ha visto afectada la aprobación a la gestión del presidente y de varios alcaldes de las principales ciudades.

El presidente Duque pasó de tener en agosto una aprobación del 38 % a solo el 31 % en octubre y la desaprobación subió del 55 % al 61 %.

En relación con los alcaldes, la cosa está así: en Bogotá, Claudia López mantiene una alta aprobación, del 71 %; en agosto tenía el 70 %. Y su desaprobación pasó del 25 % al 24 %; mejoró un punto.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, bajó cuatro puntos, pero mantiene una alta aprobación, al pasar del 71 %, en agosto, al 67 %. A su vez, la desaprobación, que la tenía en 25 %, la aumentó al 27 %. Pero su aprobación es alta.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pasó del 66 % al 65 % en cuanto a aprobación, y subió del 28 % al 31 % en desaprobación.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, prácticamente está en tablas: aprobación en agosto del 70 % y en octubre, del 69 %. Y su desaprobación pasó del 30 % al 29 %.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también perdió unos puntos: la aprobación a su gestión pasó del 60 % al 56 % y la desaprobación, del 35 % al 38 %.

Publicidad

En conclusión, quien más baja es el presidente de la República y entre los alcaldes, la única que subió, aunque solo un punto, fue Claudia López.

Los demás, aunque bajan puntos, mantienen una alta aprobación a su gestión. Esta es la ficha técnica del Gallup Poll.