El fiscal Francisco Barbosa negó la petición del exgobernador Sergio Fajardo, quien solicitó convocar un comité técnico jurídico para revisar la viabilidad de la imputación de cargos en su contra.

En un documento de tres páginas, el fiscal calificó como «improcedente» la solicitud de Fajardo y califica la investigación de la entidad como «extensa, juiciosa y fundamentada». Así las cosas, Fajardo tendrá que acudir ante un magistrado del Tribunal de Bogotá el próximo 5 de mayo para responder sobre las presuntas irregularidades en un préstamo de USD 77 millones con CorpBanca, por no haber informado al Estado central que el préstamo era en dólares. El exmandatario tendrá que responder por los delitos de peculado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. 

Publicidad

 

Vea también: Casi la mitad de las estaciones de servicio del MIO han sido vandalizadas en Cali

 

Jurídicamente, la Fiscalía podría tener la razón, dado el encarecimiento del famoso crédito por ser en dólares, pero esa investigación a estas alturas, y después del paso de varios fiscales que no la hallaron como grave falta, deja un mal sabor.