Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Importante audiencia pública sobre el traslado de pensiones en la Corte Constitucional

Publicidad

Mañana, desde las ocho de la mañana, la Corte Constitucional transmitirá, por todas sus redes sociales, una audiencia pública en la que los magistrados escucharán a colombianos afectados por los traslados de sus pensiones a los fondos privados. Son compatriotas que denuncian que no recibieron la suficiente información o asesoría cuando trasladaron su ahorro pensional del Seguro Social o de Colpensiones a los fondos privados.

El traslado del régimen de prima media al régimen de ahorro individual es un tema polémico, pues algunos afectados ya han calculado que se pensionarán con montos inferiores que no cumplen sus expectativas.

Le puede interesar: Bogotá reporta primer día sin muertes por COVID-19

La Corte Constitucional invitó a magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, y a la Procuraduría, para que se pronuncien acerca de la presunta afectación del derecho a la información en este caso. Asistirán, entre otros, el presidente de Colpensiones, los ministros de Hacienda y Trabajo, el director del Departamento Nacional de Planeación, el gerente del Banco de la República, el contralor general, el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y senadores, entre otros.

Gran debate. Buen tema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News